Galicia

El Grupo Popular reduce el cierre de oficinas y de despidos

ere-popular-04
Protesta de trabajadores del Grupo Popular la pasada semana en Vigo

A unos días de que se produzcan los primeros cierres de oficinas y sucursales, el Grupo Popular ha anunciado que reducirá los cierres en Galicia, en donde en principio se iban a deshacer de entre 30 y 42 del Banco Pastor y otras 12 del Banco Popular. Además, también mantendrá el empleo en tres sucursales en las que estaba previsto el cierre, una en la provincia de Pontevedra y dos en A Coruña.

En plenas negociaciones la empresa ha anunciado a los sindicatos que reducirá en un 10% las salidas previstas, pasando de 2.894 en toda España a 2.592. En el caso de Galicia, en caso de que se mantuviera el porcentaje, el número de despedidos pasaría de 435 a 392.

Sin embargo, desde los sindicatos se advierte que esta reducción no es suficiente y mantienen como objetivo un mayor número de salidas voluntarias, así como una mejora d elas condiciones económicas.

El jueves sindicatos y dirección mantendrán una nueva reunión en Madrid. Mientras, mañana miércoles los trabajadores del Grupo Popular realizarán una nueva concentración en contra del ERE en Ourense a partir de las 18.30 horas y el miércoles 2 de noviembre en Lugo.

También te puede interesar