RGPD - Cookies
Vigo al día

Vigo, destino turístico familiar

La Asociación Española de Familias Numerosas acaba de reconocer la capacidad de Vigo para acoger el turismo de estas familias y la adaptación a las necesidades familiares de sus equipamientos y servicios, destacando especialmente la playa de Samil.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recogió este miércoles de manos de esta asociación el Sello de Turismo Familiar que la acredita como «ciudad acogedora de las familias» y conviertiéndose en la primera ciudad gallega en recibir el título.

Con este sello se reconoce a las ciudades que son receptivas con las necesidades de las familias en su tiempo de ocio adaptando a ellas sus equipamientos y servicios turísticos. La distinción se decide a través de una valoración técnica realizada por una consultora independiente que visita los municipios y valora su «capacidad de atracción del turismo familiar» considerando aspectos como la dotación hotelera, los espacios de playas o la seguridad ciudadana.

Caballero destacó que esta asociación encontró en Vigo «todos los requisitos» que permiten que una familia disfrute de su tiempo de ocio, destacando especialmente la adaptación de la playa de Samil, con el «mobiliario, los campos de juego, la playa limpia y la accesibilidad como seguramente no hay en ninguna otra playa de España, con piscinas gratuitas con socorristas pendientes de los niños».

Además valoraron las facilidades expuestas en la página web municipal para el turismo familiar. Así, Vigo se incorpora al grupo de ocho ciudades españolas con este sello de calidad turística.

También te puede interesar