Destacados

Multa de 1,8 millones a Halcón Viajes y Viajes Barceló por prácticas anticompetitivas en los viajes del Imserso

imserso

La Comisión Nacional de los Mercados de Valores ha puesto una multa de un total de 1,8 millones de euros a Halcón Viajes y a Viajes Barceló por prácticas anticompetitivas en los concursos de viajes del Imserso.

La primera deberá pagar 1,21 millones, mientras que a la segunda empresa se le reclaman 619.500 euros por presentar desde 1998 una oferta conjunta a través de una Unión Temporal de Empresas sin haber presentado nunca ofertas competidoras.

La CNMV considera que el uso continuado de una UTE para este concurso no está justificado, lo que supone una infracción grave de la ley de Competencia. El Tribunal de Defensa de la Competencia ya había impuesto sanciones a cuatro agencias de viaje que presentaban ofertas idénticas al concurso público de viajes del Imserso y que pactaban la ejecución conjunta fuera cual fuera el resultado a través de una UTE.

En aquella ocasión, en el año 2000, las sanciones fueron de 1,23 millones de euros a Viajes Iberia, 901.518 euros a la propia UTE, 829.396 euros a Halcón Viajes y a Viajes Barceló y de 721.214 euros a Viajes Marsans.

También te puede interesar