Internacional

Ecuador confirma que ha dejado sin Internet a Julian Assange para que no pueda publicar información clasificada sobre Hillary Clinton

assangeEl Gobierno de Ecuador ha reconocido hoy que es cierta la afirmación de WikiLeaks y que ha  “restringido de forma temporal” el acceso  Internet  de su Embajada en Londres, donde está refugiado  Julian Assange.

“El Gobierno del Ecuador respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países, no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial”, ha señalado el Ministerio de Exteriores de Ecuador en una nota.

WikiLeaks denunció ayer que a Assange se le había “interrumpido deliberadamente la conexión a internet” y reveló que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pidió a Ecuador que evitara que el fundador de WikiLeaks divulgara información clasificada de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, sobre las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC.

El Gobierno de Ecuador, que ha reafirmado el asilo en su embajada en Londres de Assange, que lleva en la misma desde 2012, ha añadido que “durante las últimas semanas, WikiLeaks ha publicado una gran cantidad de documentos que tienen un impacto sobre la campaña electoral en Estados Unidos”, y precisa que “la decisión de hacer pública dicha información es exclusiva responsabilidad de la organización Wikileaks”.

Por ello, concluye la nota, “Ecuador, en ejercicio de su derecho soberano, ha restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en el Reino Unido”.

También te puede interesar