Destacados Nacional

Piden 27 años de cárcel para el presidente del Fórum Filatélico

afinsa_1

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido 27 años de cárcel para el expresidente de Fórum Filatélico, Francisco Briones, a los que le imputa los delitos de estafa, insolvencia punible, falseamiento de cuentas anuales y blanqueo de capitales en la creación de la estructura piramidal para la captación de inversores.

Briones es considerado el líder de la trama que dejó un desfase patrimonial de 2.848 millones de euros que los investigadores han tardado más de una década en desentrañar.

Anticorrupción imputa estos mismos delitos a otras 28 personas vinculadas a la sociedad a las que les pide resarcir de forma solidaria con 3.707 millones de euros a los 268.804 titulares de los 393.754 contratos suscritos por el Fórum.

El fiscal sostiene que Fórum desplegó durante años una actividad de captación masiva de fondos que alcanzó los 11.200 millones entre 2000 y 2005, mediante la suscripción de unos contratos de inversión filatélica en los que ofrecía rentabilidades superiores a las ofrecidas por los bancos. Y, aunque aseguraba que los beneficios procedían de la revalorización de los sellos, la realidad es que se hacía con las aportaciones de nuevos clientes.

 

También te puede interesar