Vigo al minuto

Cientos de personas se manifiestan en Chapela para protestar por las obras de la autopista

protesta-obras-chapela

Cientos de personas se han manifestado este martes en Chapela para protestar por unas obras de la autopista que “no van a solucionar los problemas de tráfico y que nos está estropeando la convivencia”.

Entre las 11.45 y las 12.30 horas, los vecinos apoyados por alumnos y profesores del IES Chapela salieron a la calle para pedir soluciones a unos problemas que vienen “sufriendo” desde el año 2014. Numerosas patrullas de Policía Nacional se trasladaron debido a que la aglomeración de gente colapsó temporalmente el tráfico.

Los vecinos se quejan además de que las obras no están cumpliendo los límites previstos y que, además de haberse llevado ya “varias casas”, “otras están de camino porque la obra está mandando expropiar más terrenos que los que en su día nos dijeron”. Los vecinos lamentan que desde las instituciones les han “prometido arreglar cosas”, pero no se han llevado a cabo ningún tipo de medidas, como la paralización de las obras, “algo que sí se hizo a petición del concello en Cabanas”.

Se trata de “una medida de presión” que llevan tiempo realizando y que continuarán llevando a cabo cada día ya que las obras, que tenían previsto terminar este año, ya se alargarán hasta febrero de 2017 y “ya tienen medio año más de prórroga”. 

“Este es el centro neurálgico de la parroquia. Tenemos el instituto, la iglesia, el cementerio, el pabellón, el centro de salud… es nuestra vida diaria. Y que estamos sacrificándonos nosotros para el resto de la provincia”, lamentan.

También te puede interesar