Cultura

La novela negra de Dolores Redondo conquista el Premio Planeta

dolores-redondo-2

El Premio Planeta de Novela 2016 ya tiene dueño. La escritora Dolores Redondo se ha hecho con el galardón, dotado con 601.000 euros, gracias a la intriga policíaca ‘Todo esto te daré’, en la que presentó al jurado una historia de misterio protagonizada por un famoso escritor que descubre los oscuros secretos de una saga familiar de renombre.

El jurado ha elegido la novela de Redondo de entre los 552 escritos presentados a concurso. Redondo presentó su trabajo bajo el seudónimo de Jim Hawkins y el título ‘Sol de Tebas’ y ha sido seleccionada por el jurado en parte por su escrita la estilo de Agatha Christie.

La escritora vasca es la autora de la Trilogía del Baztán, uno de los fenómenos literarios en castellano más importantes de lo últimos años que será adaptada al cine por Fernando González Molina. Más de una treintena de editoriales de todo el mundo ha publicado su obra.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.