Cultura

La diseñadora de vestuario Yvonne Blake, nueva presidenta de la @Academiadecine

blakeLa Academia del Cine ha elegido a la diseñadora de vestuario Yvonne Blake como nueva presidenta de la institución por 193 votos a favor, 50 en contra, 3 en blanco y dos nulos.

Blake, que ya era presidenta en funciones, ha encabezado la única candidatura presentada a las elecciones, en la que iba acompañada del director y guionista Mariano Barroso y de la actriz Nora Navas, que ejercerán de vicepresidentes.

La nueva presidenta ha asegurado tras el recuento que “la Academia debe ser la casa de todas las personas que hacen cine” y que “son muchas las cosas que podemos y debemos hacer para proteger e impulsar nuestro cine”. “Si conseguimos que nuestros compañeros se sientan orgullosos de nosotros cuando acabe la legislatura habrá merecido la pena”, aseguró Blaje, que quiere invitar a participar en la Academia de Cine a mucha gente “importante, de mucho éxito” que aún no está en ella.

Por su parte, Barroso, que nunca pensó estar en el equipo de presidencia de la Academia, explicó que “los que nos dedicamos al cine lo hacemos por una necesidad. El país también tiene necesidad de su cine”. Mientras, la actriz Nora Navas se mostraba ilusionada ante la tarea “de abrir la Academia a las generaciones de jóvenes cineastas.

Estas nuevas votaciones se producen tres meses después de la dimisión del hasta entonces presidente, el actor Antonio Resines, por “serias discrepancias con parte de la Junta Directiva”.

 

También te puede interesar