Destacados Internacional

Se suicida en la cárcel el refugiado yihadista detenido en Alemania

terrorista-islamico-alemaniaEl refugiado sirio Jaber Albakr, detenido por la policía alemana este domingo como presunto terrorista islamista en Leipzig, se ha suicidado en la celda en la que se encontraba bajo custodia policial permanente, según han publicado los diarios ‘Der Spiegel’ y ‘Bild’.

Albakr, de 22 años, ya se había declarado en huelga de hambre horas después de su detención y los especialistas detectaron un alto riesgo de suicidio, por lo que se decretó su vigilancia permanente.

Los investigadores creen que Albakr pretendía cometer esta misma semana un ataque similar al de noviembre de 2015 en París o a los de marzo de 2016 en Bruselas, ambos en nombre del Estado Islámico. Uno de los objetivos era el aeropuerto de Berlín.

Sin embargo, tras una orden de busca y captura otros dos refugiados sirios que lo habían acogido en su casa descubrieron que estaba siendo buscado por terrorista y lo ataron, amordazaron y retuvieron para llamar a la policía. En su casa se encontraron 1,5 kilos de triperóxido de triacetona, una sustancia altamente explosiva muy sensible a la temperatura, fricción e impacto.

 

También te puede interesar