Nacional Sucesos

Correa, “Me pasaba el día en Génova…estaba allí más tiempo en mi propio despacho”

correaFrancisco Correa había adelantado que ‘tiraría de la manta’ durante su declaración en el juicio por la trama Gürtel, y así ha sido. El presunto líder de la misma, ha reconocido que repartió con Bárcenas comisiones por adjudicaciones públicas a empresarios afines al Partido Popular.

Correa señaló que negociaba con Bárcenas, entonces tesorero del PP, el ‘amaño’ de concursos públicos para que en estos fueran beneficiarias “empresas que después iban a colaborar con el partido” y que, después, ambos se repartían las comisiones.

A juicio de Correa, que también indicó que tuvo ‘detalles’ a distintos altos cargos populares, como a Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo y entonces marido de la ex ministra Ana Mato, al que le regaló un coche, pagó cumpleaños de sus hijos o viajes de toda la familia ,una práctica que recalcó era algo “habitual” en su negocio.

Correa ha explicado que a partir de 1996, cuando  José María Aznar llegó a La Moncloa, negoció con Luis Bárcenas intentar favorecer a empresarios afines al PP para concederles adjudicaciones públicas y luego repartirse las comisiones que obtenían de éstas.

“Me pasaba el día en Génova…estaba allí más tiempo en mi propio despacho”, ha comentado el supuesto líder de la Gürtel, quien confirmo que las siglas L.B. que aparecían es su contabilidad correspondían, efectivamente, a Luis Bárcenas.

También te puede interesar