Vigo al minuto

Vecinos de Freixeiro denuncian el abandono que sufre la zona

freixeiro

La Asociación de Vecinos Pontenova Freixeiro ha denunciado el “abandono” que sufre esta zona de la ciudad “a pesar de las reiteradas peticiones realizadas al Concello” para que se realice una limpieza de maleza en general y se acabe con las ratas de la zona.

Una de las zonas más afectadas por la maleza es la finca detrás del pazo de la Pastora, “que creemos municipal”, donde “acacias australianas y maleza crecen sin control invadiendo aceras, tapando el alumbrado público y creando inseguridad cuando las ramas chocan con el tendido eléctrico”.

Los vecinos han denunciado además el mal estado de las aceras en las calles del Carmen, del Conde, Cesáreo González, Pastora o Genaro Borrás, entre otras, además de pedir el asfaltado y pintado de las señales en la 3ª Travesía de la Pastora, donde hay residentes que necesitan usar ambulancias y a veces estas no pueden entrar.

Reclaman, por otro lado, los rebajes en los pasos de cebra en el Camiño Freixeiro con Arquitecto Palacios y e la Bajada de la Iglesia con Isaac Díaz Pardo, además de la reparación de un socavón en Arquitecto Palacios, al lado de la urbanización de la Pastora, que “lleva años creciendo y minando el soporte de la acera”.

También quieren que se haga el mantenimiento necesario al pilón de la Pontenova, que “se deteriora año tras año, igual que la fuente”.

También te puede interesar