Cultura Vigo al minuto

Abel Caballero, “las aulas de la nueva sede de la UNED en Vigo no tienen nada que envidiar a las de la Universidad de Cambridge”

unedImagen:vigoalminuto.com/Con esta frase dio por ‘inaugurada’ el alcalde la casa de la Universidad Nacional a Distancia, en el Auditorio Mar de Vigo que, insistió Abel Caballero, “son equiparables a las aulas de las mejores universidades del mundo”.

Acompañado por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, el segundo teniente de alcalde, David Regades, y el concelleiro y diputado provincial, Carlos López Font, el alcalde afirmó que este mismo lunes por la parte se iniciaban las clases en estas instalaciones que dispondrán de “más de 600 asientos”.

Caballero recalcó que la sede de la UNED en Vigo contara con 13 titulaciones, “que serán 8 más el curso que viene”, repartidas en 16 salas y un salón de actos, además de despachos  para albergar las tutorías de los trece grados, que ocuparán las plantas cuarta, quinta y sexta del Auditorio.

A todo ello, añadió, se sumará la Biblioteca, “la mayor de toda Galicia”, que tendrá 500 puestos de lectura y que se abrirá este mismo mes.

Por su parte Carmela insistió que esta sede “será uno de los centros más importantes de la UNED en España, en un espacio que habla muy bien de lo público”. La presidenta de la Diputación recordó que las obras de transformación y acondicionamiento de parte del inmueble del Auditorio Mar de Vigo en la aula de la Universidad a Distancia, han requerido de una inversión de 800.000€, sufragados por la propia Diputación y el Concello por parte de un convenio de colaboración.

También te puede interesar