Vigo al minuto

Demandan más medios para encontrar a Iván Durán y denuncian que hay “desaparecidos de primera y de segunda”

ivan-duran1La Asociación SOS Desaparecidos ha emitido una nota de prensa en la que vuelve a demandar más medios para la búsqueda del joven Iván Durán, de Baiona, del que no se sabe nada desde el pasado 25 de agosto.

En la misma, la asociación señala que el padre de Iván “alaba algunos comportamientos concretos por parte de la Guardia Civil y de la Policía, también reconoce que en estos momentos las batidas que se están realizando en el monte para encontrar a su hijo son llevadas a cabo únicamente por los familiares y amigos”. SOS Desaparecidos desvela que “incluso, hace unos días, la propia familia tuvo solicitar por su cuenta la ayuda de varios perros de rastreo y un dron ante la imposibilidad de que ningún organismo público se hiciera cargo de los costes”.

Por todo ello, la Asociación exige que se repartan mejor los medios humanos y técnicos para la búsqueda de personas desaparecidas, “no se trata de restar medios a otros casos, el progreso significa sumar y en estos casos igualar medios y esfuerzos”.

Asimismo, SOS Desaparecidos pide la implicación del Concello de Baiona y la junta local de seguridad “como órgano de la administración más cercana al ciudadano,  y una mayor coordinación entre la Policía española y portuguesa, puesto que algunas pistas parecen indicar que Iván podría encontrarse allí en estos momentos”.

ivan-duranA juicio de esta asociación, el caso de Iván Durán “evidencia que, desgraciadamente, en España existen desaparecidos de primera y de segunda. En nuestras manos está poner fin a esta absurda división”.

La familia del joven hizo público, el 31 de agosto un comunicado  en la que, en relación con la desaparición de su hijo y la de Diana Quer afirmaba, “todos tenemos el mismo derecho a que el estado ponga todos los medios a su alcance”.

“Ambas desapariciones son de una persona mayor de edad desaparecida en extrañas circunstancias, ambas deberían tener la misma difusión en televisión y la de Iván no la está teniendo”, concluyendo que  “queremos que los dos vuelvan a casa sanos y salvos”.

También te puede interesar