Vigo al minuto

El PP de Vigo denuncia que el Plan Municipal de Empleo Juvenil ha llegado “sólo” a 35 jóvenes de la ciudad

empleo-juvenilEl Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado este sábado que el programa de empleo juvenil del Concello del presente ejercicio apenas ha llegado a 35 jóvenes de la ciudad. “Esta debería ser una actuación prioritaria, y más teniendo en cuenta que a este Gobierno le gusta hablar de fomentar el empleo y las políticas sociales, pero la realidad luego es bien distinta”, ha indicado el edil Diego Gago.

El concelleiro recuerda que en los presupuestos de este 2016 la partida para fomentar el empleo entre los jóvenes vigueses “se quedó en la ridícula cifra” de 100.000 €, una cantidad que, recalca, representaba un descenso del 80% con respecto al medio millón de euros que se habían consignado en 2015 para dicha iniciativa.

El concejal popular ha criticado también los plazos manejados en la resolución del programa. Así, apunta, “se publicó tarde, a mediados de año, y se ha resuelto todavía más tarde, en octubre”, lo que dificulta enormemente las posibilidades de contratación.

Los plazos empleados por el ejecutivo local, unidos a la escasa cuantía del programa, señala Gago, son los principales factores a la hora de explicar las pobres cifras alcanzadas. Así, el edil popular subraya que las ayudas “dejan mucho que desear”, con apoyos que oscilan entre los 2.000 y los 2.500 € por beneficiario.

A su juicio, “la creación de empleo juvenil debería ser una de las principales preocupaciones de cualquier gobierno responsable”. Por este motivo, ha avanzado que su grupo pedirá una subida en esta partida para los presupuestos de 2017, cuando menos para volver a las cifras del ejercicio precedente.

También te puede interesar