Vigo al minuto

El Concello advierte a la concesionaria del Mar de Vigo que defenderá los intereses de la ciudad llegando a donde sea necesario

mar-de-vigo“Vamos a ejercer todas las acciones que correspondan en defensa de los intereses de la ciudad”. Esto aseguró el concelleiro de Facenda a los responsables de las empresas adjudicatarias del Auditorio Mar de Vigo, que ha presentado preconcurso de acreedores.

Estas acciones a abarcan la resolución del contrato que tiene el Concello con estas empresas, Testa, Abanca, Puentes y Calzadas y Sacyr, “llegaremos hasta donde tengamos que llegar”, enfatizó Jaime Aneiros cuando os periodistas le preguntaron si esas acciones podrían llegar a ese punto.

El Gobierno local, en base a un informe jurídico, rechaza que el hecho de que los millones de pérdidas de la concesionaria justifique el preconcurso de acreedores , exige que se sanee la misa y recuerda que la oferta de estas empresas para la explotación del auditorio se tomó en considerando la solvencia de la alianza de empresas.

El informe jurídico insiste en que el pliego de condiciones de la concesión contempla la opción de resolver el contrato en caso de infracción muy grave, algo que tendría como consecuencia para la concesionaria el pago de una indemnización de millones de euros al Concello.

También te puede interesar