Galicia

Este 2016 deja el mejor verano turístico de las Rías Baixas

islas-cies-foto-web-museo-do-mar

El mejor verano para las Rías Baixas turísticamente hablando. Así lo ha asegurado la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, que ha asegurado que durante el mes de septiembre, “el mejor de los últimos diez años”, la ocupación hotelera en la provincia fue del 73,4%, “muy superior” a las estimaciones hechas desde Turismo Rías Baixas, que preveían una media de entre el 56 y el 60%.

Durante el verano, la ocupación hotelera fue de alrededor del 80% y las Rías Baixas se sitúa como una de las áreas turísticas con el mayor incremento de visitantes del país. El número de viajeros creció un 31% frente al 2015, muy por encima del crecimiento de toda la comunidad gallega, que se sitúa en el 27%.

En lo que va de año se han registrado en la provincia 2,1 millones de pernoctas, un 11% más que en 2015, y llegaron hasta las Rías Baixas 900.000 viajeros, lo que supone el 30% de todos los turistas de Galicia. También se incrementó el número de turistas extranjeros hasta en un 31%.

El motivo principal de la visita de los turistas este verano es cultural (44%) y de ocio en general (17%). Las oficinas de turismo más visitadas han sido la del Palacete das Mendozas, en Pontevedra, hasta donde se acercaron 80.000 personas este verano, seguida de las oficinas de O Grove, del aeropuerto de Peinador, de Vilagarcía de Arousa, de Sanxenxo, de Cangas, de Illa de Arousa y del monasterio de Armenteira.

También te puede interesar