Vigo al minuto

Licitados los trabajos de rehabilitación integral de la grada de Río en Balaídos

balaidos-alcalde

El Concello acaba de aprobar la licitación de las obras de rehabilitación de la grada de Río, en Balaídos, que contará con un presupuesto de más de 6,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

La Xunta de Goberno Local aprobó un proyecto que incluye la construcción de una nueva cubierta, una nueva envolvente de la fachada, así como el acondicionamiento general de la grada, que tiene una buena visión del campo pero que “en estos momentos es una chapuza de principios de los años 80”.

Así lo aseguró el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que se acercó este martes hasta el estadio de Balaídos para presenciar la instalación de la pieza de 56 toneladas y de 60×25 metros que permitirá cubrir la mitad de la visera de la grada de Tribuna. El armazón cuenta con 217 engarces, 835 barras y una pasarela de mantenimiento que evitará el uso de grúas para cambiar luminarias, por ejemplo.

Esta estructura será completada antes del día 20 con una pieza similar, lo que permitirá comenzar acto seguido con la colocación de la cubierta de aluminio sobre la grada. Esta pieza es 24 toneladas más ligera que la cubierta retirada, lo que supondrá una menor sobrecarga sobre el armazón de la cubierta de Tribuna.

También te puede interesar