Vigo al minuto

La ‘turboglorieta’ de Beiramar no empezará a funcionar hoy

turboglorieta1Imágenes:vigoalminuto/La nueva ‘turboglorieta’ de la ciudad, que debía de empezar a funciona este viernes en el cruce de Beiramar con la rúa Coruña, no estará lista hoy. La misma, no ha acabado de pintarse, de hecho los trabajos seguían esta mañana, por lo cual su puesta en funcionamiento se retrasa.

La sexta de este tipo de gloritas, impulsadas por el Gobierno local tras constatar que la mayoría de los conductores no sabe usar las rotondas y que había aumentado en número de accidentes en las mismas, estará vigilada los primeros días por agentes de la Policía Local, encargados de velar por su correcto uso.

Esta ‘turboglorieta’ facilitará que los vehículos que circulen por el carril derecho de Beiramar hacia Bouzas puedan seguir de frente sin detenerse; el carril izquierdo permite dirigirse a todas las direcciones, siempre cediendo el paso en la entrada. Quienes se sitúen en el exterior desde Jacinto Benavente solo podrán dirigirse a Beiramar en sentido Praza do Berbés, también cediendo el paso. Por su parte, el carril podrá usarse para el resto de las direcciones y recorridos.

turboglorieta2Si se transitad desde Bouzas, el carril derecho está habilitado para todas las direcciones, el interior es de circulación exclusiva hacia Beiramar en sentido centro y, viviendo desde la rúa Coruña, el carril exterior es para dirigirse a Jacinto Benavente y Beiramar y el interior para ir a Bouzas.

También te puede interesar