Sucesos Vigo al minuto

Rescatados los 3 tripulantes de una embarcación que empezó a arder frente a Baiona

incendio-embarcacion-monteferro

Foto: Vigoalminuto/ Tres personas tuvieron que ser rescatadas esta mañana tras declararse un incendio en la embarcación auxiliar en la que viajaban frente a la costa de Baiona, entre Monteferro y las islas Estelas, sin que ninguna de ellas resultara herida ni necesitara asistencia sanitaria.

El fuego se inició sobre las 11.30 horas, según informó el particular que dio la voz de alarma al 112 Galicia, momento en el que el centro de emergencias puso en conocimiento de la situación a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia.

Aunque los servicios de emergencias decidieron movilizar al helicóptero Pesca 1 y una embarcación auxiliar, las personas que se encontraban en el barco incendiado fueron evacuadas por otra embarcación que estaba en la zona.

Un hombre rescatado al volcar su bote en Carnota

Por otro lado, un hombre tuvo que ser rescatado esta mañana después de que el bote de madera en el que navegaba volcase y el hombre quedara atrapado en su interior. Los hechos sucedieron sobre las 09.20 horas frente a Panchés, cerca de la playa de Insuela, en Carnota.

El hombre fue rescatado por una persona particular que se desplazó hasta la zona con una embarcación de su propiedad. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Urxencias Médicas, aunque finalmente el hombre no necesitó atención sanitaria.

También te puede interesar