Aprovecha este ‘veroño’ a 30 grados, que durará dos días

calor2

El verano se resiste a irse. Si ayer se rozaban los 26 grados en zonas como Vigo, este miércoles se llegará a los 30 grados en Ourense, a los 29 en Pontevedra, a los 28 en Vigo o a los 27 en Santiago de Compostela.

Las altas presiones localizadas al norte de la península ibérica seguirá dejando estabilidad y aire cálido, con temperaturas máximas en ligero ascenso y mucha sensación de calor durante la tarde. Por la noche, chaqueta, ya que el contraste térmico será importante y en zonas como Lugo o Ourense las temperaturas bajarán hasta 16 grados durante la madrugada.

Ya mañana la situación comienza a cambiar. Según Meteogalicia, el anticiclón se desplazará hasta el este, trayendo a Galicia vientos del oeste con humedad en la costa que podrá traer nieblas. Las temperaturas mínimas sin cambios, mientras que las máximas sufrirán un descenso entre ligero y moderado, excepto en el norte de Lugo, donde subirán y alcanzarán hasta los 27 grados. Ourense rozará los 29 grados, mientras que en Vigo o Pontevedra se quedarán en 25.

El viernes, de nuevo temperaturas de principio de otoño con 20 grados en Vigo, Pontevedra y Lugo o 25 en Ourense, pero temperaturas por debajo de los 17 grados en el resto de Galicia. Habrá cielo mayoritariamente niblado con lluvias débiles en el noroeste por la mañana y temperaturas en descenso.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.