Destacados Internacional

Trump y Clinton empatados en las encuestas a un día del debate entre ambos y a 43 de las elecciones

clinton-trumpLa carrera entre Hillary Clinton y Donald Trump por la Presidencia de los Estados Unidos, algo más de 40 días de que voten los ciudadanos se ha reducido a un empate técnico a nivel nacional en la última encuesta de ABC News / Washington Post.

Ahora parece decisivo el debate que los dos candidatos protagonizarán el lunes que viene: el 74% de los estadounidenses afirman que lo verán y un 20% reconoce que el mismo podría hacer que cambie su voto. Este dato es de gran importancia, según los expertos en demoscopia, a la vista de los datos, “sin precedentes”, de rechazo de ambos contendientes.

Seis de cada 10 ciudadanos creen que Donald Trump no está cualificado para sentarse en el Despacho Oval, afirman que es poco fiable, sin los conocimientos necesarios sobre los asuntos del mundo para ejercer el cargo y con un temperamento que es contrario al que debería tener un presidente. Pese a ello, ha sabido aprovechar las muchas debilidades de Hillary Clinton, empezando por las dudas sobre la salud de la candidata demócrata o su edad: cumplirá 69 años estando en la Casa Blanca y será la segunda persona de más edad en ejercer la Jefatura del Estado, tras Ronald Reagan.

Por lo que se refiere a los resultados de la encuesta,  el 44 % de los probables votantes dice que votaría por Trump si la elección fuera hoy, su mejor estimación desde  primavera. El 46% prefiere a Clinton, una previsión que no ha sufrido cambios desde la encuesta de ABC / Post a principios de este mes y prácticamente sin movimiento desde junio.

La diferencia de 2 puntos entre ellos no es significativa, dado margen de error de la encuesta aunque sí marca una tendencia puesto que Clinton aventajaba a Trump por 8 puntos a principio de agosto.

También te puede interesar