Nacional

La Guardia Civil cree que la popular Lucía Figar cometió fraude, tráfico de influencias y malversación cuando era consejera de Aguirre en la Comunidad de Madrid

La ex consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, con Esperanza Aguirre, la popular Lucía Figar
La ex consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, con Esperanza Aguirre, la popular Lucía Figar

Según informa este jueves el diario El Mundo, la Guardia Civil atribuye a la ex consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, la popular Lucía Figar, los delitos de fraude, malversación y tráfico de influencias.

La investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) concluye que la ex alto cargo popular “utilizó fondos públicos de su Consejería para promocionar su figura personal y política en la Red y para desprestigiar a otras opciones”.

Los agentes señalan que Figar habría usado esta estrategia como arma de ataque contra la oposición política y social, “empleando usuarios falsos de redes sociales para lanzar mensajes contrarios a éstos”.

Figar “se habría concertado con el empresario Alejandro De Pedro para que éste fuera el beneficiario de la adjudicación reiterada de contratos públicos de supuesta búsqueda activa de información relativa a la Consejería de Educación”. No obstante», continúa, “dicha descripción del contrato no resiste a una lectura detallada de los informes de EICO (empresa de De Pedro), donde queda de manifiesto que el objeto del contrato era la reputación personal de la consejera y de su opción política”.

También te puede interesar