Comarcas

Pablo González y Xeila Fervenza, premiados como mejores deportistas en la I Gala del Deporte Redondelán

gala-deporte-redondela-jurado

Pablo González Couñago, actualmente jugador del Alondras y con una larga trayectoria en el mundo del fútbol, Xeila Fervenza, jugadora de balonmano formada en el S. A. R. Redondela y que es una de las componentes de la plantilla del Mecalia Guardés de la División de Honor, y Marcos Serrano, actual director deportivo del Rías Baixas e impulsor de la Escuela de Ciclismo Redondela, son algunos de los premiados en la I Gala del Deporte Redondelán.

El jurado, compuesto por doce personas, también decidió conceder otros galardones en diversas categorías en una gala que se celebrará el día 11 de octubre, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón de A Marisma en Redondela. En esta primera edición se otorgaron 12 premios a los que optaron 71 candidaturas.

Junto a los mejores deportistas masculino y femenino, González y Fervenza, y el mejor educador, monitor y entrenador, Marcos Serrano, también han sido galardonados Antón Pérez, jugador del Redondela Fútbol Sala y campeón de España con la selección gallega benjamín, como mejor deportista promesa masculino; Iñaki Míguez, jugador de balonmano, como mejor deportista promesa redondelano; y María Figueroa, futbolista campeona gallega con la selección de Vigo, como mejor deportista promesa femenina.

El Club Deportivo Choco recibirá el galardón como mejor equipo por su brillante trayectoria en la temporada pasada, cuando estuvo muy cerca de lograr el ascenso a la Segunda División B además de completar una magnífica campaña en la Tercera División.

También fue premiado Mauro Rodríguez Baliña, con cinco medallas en el Campeonato de España de natación, como mejor deportista discapacitado; Fran Somoza como mejor deportista redondelano por destacar en fútbol sala, baloncesto, natación, tenis de mesa y atletismo, entre otras modalidades; y Manuel lovera, como mejor educador, monitor y entrenador redondelano.

Generoso Muiños recibirá un reconocimiento especial al mérito deportivo por su implicación en el desarrollo del deporte en la villa, trabajo que todavía realiza en la actualidad, y Recambios Ochoa fue considerada la mejor entidad colaboradora y patrocinadora por su constante apoyo en diversas actividades deportivas.

También te puede interesar