Deportes Destacados

Chano Rodríguez regresa de Río 2016 con tres diplomas paralímpicos

chano

Sebastián Rodríguez, Chano, se quedó de nuevo a un puesto de la medalla en los Juegos Paralímpicos de Río, que cierra con dos cuartas plazas en las pruebas de 50 y 100 metros y un quinto lugar. Tres diplomas paralímpicos con los que regresa a casa y con los que inicia un periodo de reflexión para estudiar su futuro deportivo.

En la última prueba, Chano Rodríguez intentó de nuevo el asalto a una medalla que le arrebataron el brasileño Daniel Dias (oro), el estadounidense Roy Perkins (plata) y el británico Andrew Mullen (bronce). La final fue más lenta que la de Londres cuatro años atrás en la que Chano había sido bronce con un crono de 1:15.70, pero al vigués le faltó poco más de un segundo para morder metal.

Tras la prueba, el nadador del CN Galaico aseguró que “uno siempre quiere un poquito más y mentiría si dijese que estoy contento, porque trabajé para obtener un medalla y en las últimas décimas la he perdido”. Con con tres diplomas paralímpicos en la mochila, afirmó que “estoy orgulloso de estar aquí, de haber aguantado este ciclo de cuatro años y no digo nada, pero me quedan ganas de seguir peleando, así que me tomaré un pequeño periodo de reflexión y ya veremos qué pasa. En Río se ha cerrado un ciclo y empieza otro en el que ya veremos si se incluye la natación o no”.

También te puede interesar