Deportes Vigo al minuto

El Celta araña un punto en su regreso a Europa

celta-lieja

Diez años después de su última participación en la Europa League y el día en que se cumplían 45 años desde su debut europeo, el RC Celta regresó al torneo continental que tan buenos recuerdos dejó en el pasado del club vigués. Y salió de la batalla arañando un punto tras empatar 1-1 con el Lieja.

Un gol tempranero del Standard puso el partido cuesta arriba desde el principio, pero en diez minutos los celestes lograron la igualada con un tanto de Giuseppe Rossi.

Los celestes sufrieron un duro revés cuando, transcurridos apenas tres minutos, Dossevi se deshizo de todo oponente en la frontal del área céltica y coló el esférico hasta el fondo de la red. Los de Berizzo se mostraban incómodos sobre el césped y no lograban desplegar su estilo habitual.

Con un disparo lejano de Rossi en el minuto 13 que golpeó el poste antes de entrar en la portería belga, el Celta puso las tablas en el marcador y recuperó la calma. El cuadro vigués se recompuso y ofreció pequeños destellos, pero en la recta final del primer tiempo el Standard volvió a apretar.

En la segunda parte el fútbol escaseó. Con numerosos parones en el juego y pocas ocasiones, el choque fue muriendo hacia el pitido final. Pasado el minuto 60 Tucu cabeceó dos balones peligrosos.

El Celta regresó a Europa puntuando en campo rival. La próxima jornada europea Balaídos acogerá un atractivo enfrentamiento ante el Panathinaikos griego que esta noche cayó derrotado 1-2 ante el Ajax.

También te puede interesar