Deportes

Galicia consigue dos bronces en el Campeonato de España de Kayak Polo por autonomías

 

equipo-absoluto

Éxito de los equipos gallegos en el Campeonato de España de Kayak Polo por federaciones autonómicas celebrado en la localidad castellonense de Burriana. Los equipos masculinos absolutos y sub 21 lograron dos medallas de bronce, mientras que el conjunto femenino alcanzó la cuarta plaza.

El equipo absoluto llegó a la lucha por las medallas después tres victorias, un empate y una derrota. En la semifinal, el equipo de la Comunidad Valenciana se llevaba el partido por un 4-3 final que mandaba a los gallegos a la lucha por el tercer y cuarto puesto. En el último partido del fin de semana Galicia fueron capaces de mostrar su mejor versión y se llevaron el triunfo por 3 a 2 frente a Andalucía.

equipo-feminas

Por otra parte, el combinado gallego de los Sub21 emularía a los mayores para subirse al tercer cajón del podio. Con dos victorias y una derrota en la fase de grupo pasaron a semifinales donde perdieron por 6 a 4 frente a la Comunidad Valenciana. En la batalla por el tercer y cuarto puesto supieron imponerse con solvencia al combinado de Madrid por 6-3.

La cara amarga para los gallegos desplazados a Castellón, fue para el equipo femenino, que luchó por las medallas en el partido donde se decidía el tercer y cuarto puesto, finalmente fueron cuartas al perder con la Comunidad de Madrid por 5-6.

También te puede interesar