Sucesos Vigo al minuto

Volcada ya la información de una de las cajas negras del tren accidentado en O Porriño

tren-porrino

El Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño ya ha concluido con el volcado de información de la caja negra instalada por Renfe en el tren accidentado el pasado viernes en O Porriño, en el que murieron 4 personas y otras 49 resultaron heridas. En estos momentos los técnicos están asistiendo al volcado de la segunda caja, la instalada por Comboios de Portugal.

En el volcado están presentes dos peritos designados por la Dirección Xeral de Xustiza, así como la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios, dependiente del Ministerio de Fomento, representantes de Renfe, Adif, Comboios de Portugal y peritos designados por la Xunta de Galicia.

Los restos del tren que descarriló el viernes pasado en la entrada a la estación de Porriño, serán trasladados este martes, por carretera, a las dependencias de RENFE en Redondela. Desde el sábado, el primer vagón, el que sufrió los mayores daños en el accidente, está colocado sobre una plataforma, y cubierto, en una vía muerta de la estación. El resto de los vagones, que tienen desperfectos mucho menos graves, serán remolcados por la vía hasta el mismo punto.

Por otro lado, el Juzgado ya ha recibido la huella indubitada con la que se confirmaba la identidad del fallecido portugués, el maquinista del tren, por lo que ya se está haciendo entrega del cuerpo.

También te puede interesar