La provincia de Pontevedra, en alerta amarilla por chubascos que podrían superar los 40 litros por metro cuadrado

lloviendoPasamos del calor a la lluvia y, de acuerdo con las previsiones, ésta llega con fuerza. Tanto es así que, según el último Boletín meteorológico de MeteoGalicia, las  mismas superarán los 40 litros por metro cuadrado en diferentes partes de A Coruña, Ourense y Pontevedra.

Hasta las 9 de la mañana de este martes, la provincia de Pontevedra está en aviso amarillo, lo mismo que el interior y oeste de A Coruña, por precipitaciones fuertes. En Ourense ese mismo aviso irá desde las 3 de la mañana al mediodía.

Por lo que se refiere a los próximos días, el miércoles seguirá la borrasca, que hará que haya inestabilidad durante todo el día, con cielos nublados y chubascos persistentes. Las temperaturas descenderán notablemente y los termómetros no pasarán de los 22 grados en Ourense o los 19 de Pontevedra, Compostela, Lugo, A Coruña  y Vigo-donde tendremos una mínima de 11-.

El jueves seguirá el frío en las capas altas de la atmósfera lo cual creará mucha inestabilidad. Predominarán los cielos nublados, con chubascos probables en toda Galicia, ocasionalmente fuertes en el litoral norte. Las temperaturas no cambiarán significativamente.

También te puede interesar