Deportes Destacados

125 nadadores de España, Portugal y Argentina participarán en la Triple Corona Illas Atlánticas entre Cíes y Baiona

triple-corona-illas-atlanticas-presentacion

Un total de 125 nadadores participarán en la segunda prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas, que se disputará el próximo sábado 17 de septiembre entre las islas Cíes y Baiona con un recorrido de 16 kilómetros.

De los participantes, 114 son hombres y 11 mujeres con edades comprendidas entre los 19 y los 68 años, procedentes de 11 comunidades autónomas (Galicia, Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Asturias, País Vasco, Comunidad Valenciana, Extremadura, Andalucía e Islas Baleares), Portugal y Argentina. La nadadora más joven es Sofía Suárez (19 años) y el de más edad, Manuel Antonio Rodríguez (68 años).

La travesía terminará en la réplica de la carabela Pinta, en Baiona, después de una prueba difícil y dura, especialmente en el tramo que va desde la isla sur de las Cíes y Monteferro, ya que los nadadores tendrán que enfrentarse a las corrientes, oleaje y la dureza del mar abierto.

En esta prueba el neopreno es obligatorio ya que los nadadores tendrán unos tiempos límite de paso en los kilómetros 4, 8 y 12. Además, la organización cuenta con 80 mantas térmicas y un fuerte dispositivo de seguridad.

El pistoletazo de salida se dará a las 09.15 horas en la playa de Rodas, en las islas Cíes, con la salida del primer grupo (lento) integrado por 39 nadadores. El segundo, con 39 nadadores, lo hará a las 09.45 horas y, el tercero (rápido), con 47 nadadores, a las 10.15 horas.

Se calcula que el primer nadador en llegar culmine la prueba en tres horas y cuarto, pero se estima que el resto de participantes puedan prolongar su esfuerzo durante cuatro o incluso cinco horas más.

En el caso de las que las condiciones meteorológicas sean adversas, la organización tiene previsto un recorrido alternativo dentro de la bahía de Baiona de 16 km con salida y llegada en la playa de Ribeira.

También te puede interesar