Vigo al minuto

Vigo reclama más seguridad en el transporte ferroviario

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido la máxima seguridad en el transporte ferroviario en el área de Vigo después del grave accidente ocurrido el pasado viernes en O Porriño, en el que fallecieron 4 personas.

Lo ha hecho después de mantener una reunión con representantes de sindicatos ferroviarios de la comarca de Vigo y de realizar una visita a los bomberos que participaron en el rescate del siniestro, a los que felicitó por su labore en los trabajos de excarcelación y apuntalamiento del tren y la torreta eléctrica.

El regidor vigués, además de insistir en que la seguridad es un elemento “imprescindible, prioritario e insustituible”, ha explicado que hay que esperar a los informes de la comisión de investigación y del juzgado para adoptar medidas que eviten este tipo de accidentes en el futuro, pero insistió en que hay que tomar “medidas de manera inmediata”.

El alcalde aseguró que a medio plazo es “prioritario” reformar las infraestructuras de gran parte de los trazados de la comarca, contar con la salida sul a Portugal o contar con alta velocidad.

También te puede interesar