Sucesos Vigo al minuto

En unas horas se volcará la información de las cajas negras del tren siniestrado en O Porriño

descarrilado-tren-porrino-15

La Dirección Xeral de Xustiza ya ha designado a los dos peritos que comparecerán mañana a la diligencia de volcado de la información que contienen las cajas negras del tren que descarrilaba en O Porriño el pasado viernes.

También estará presente en el volcado la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios, dependiente del Ministerio de Fomento, además de representantes de Renfe, Adif, Comboios de Portugal y peritos designados por la Xunta de Galicia.

El traslado de los vagones, aplazado al menos hasta el martes

El Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño, el encargado de la investigación del caso, ha asegurado se ha aplazado al menos hasta este martes el traslado de los vagones siniestrados a los talleres de Renfe en Redondela. El traslado no se hará efectivo hasta que los peritos decidan cuántos días necesitan analizar los vagones en el lugar de los hechos.

Mientras los vagones permanecen en la estación de O Porriño bajo custodia policial. Dos de los vagones serán transportados por vía férrea hasta Redondela, mientras que la cabina, depositada sobre una plataforma debido a los daños sufridos, tendrá que ser transportada por carretera.

Repatriación del turista estadounidense

El Juzgado porriñés también ha confirmado que el turista estadounidense fallecido en el siniestro ya está plenamente identificado y que ya se ha iniciado el proceso de repatriación, trámites que se están realizando con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos.

Por su parte, la víctima mortal portuguesa, el maquinista del tren, se encuentra pendiente aún de identificación. El Juzgado ya ha pedido a las autoridades portuguesas la remisión de las huellas dactilares.

También te puede interesar