Destacados Vigo al minuto

Detenido por venderle un coche a un conocido con el kilometraje trucado

kilometrahe

Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron a un hombre de 33 años por un presunto delito de estafa al venderle un coche a un conocido con el kilometraje trucado.

La investigación comenzó el pasaado mes de agosto con la denuncia del nuevo propietario del coche de alta gama. El hombre había comentado con un compañero de gimnasio que iba a cambiar de vehículo y el compañero le aseguró que él solía traer vehículos exclusivos bajo pedido de Alemania, ya que al haber nacido y vivido allí tenía una amplia red de colaboradores.

Una semana más tarde le había conseguido un Audi con 80.000 kilómetros por menos de 30.000 euros a cambio del BMW Serie 1 de la víctima como parte del pago, ya que tenía un cliente que buscaba un coche pequeño y de confianza. A los pocos días cerraron la compra.

Cuando llevó el coche al concesionario oficial para pasar la revisión de los 90.000 kilómetros, el responsable del taller lo llamó para preguntarle si había tenido algún problema con el cuadro de relojes, ya que el kilometraje que marcaba no coincidía con el marcado en la centralita, 170.000 km.

También comprobaron que en Alemania el coche había pasado lo equivalente a la ITV y que a fecha de 27 de abril de 2015 el coche tenía 150.000 km. El vendedor del coche le dio varias excusas pero acabó reconociendo los hechos y comprometiéndose a hacerse cargo del vehículo o hacer una retasación con los kilómetros reales.

Al no llegar a hacerse nunca el propietario denunció los hechos y la Policía contactó con el concesionario que vendió el vehículo para obtener un certificado de kilometraje en el momento de la venta, además de comprobar las transferencias y los pagos. El kilometraje se había reducido a la mitad al llegar a Vigo, por lo que procedieron a la detención del vendedor, que ya contaba con cuatro antecedentes policiales anteriores.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo.

También te puede interesar