Vigo al minuto

Miles de vigueses degustan los mejores mejillones de la ría en Castrelos

festa 02

Imágenes. Vigoalminuto/ La Fiesta del Mejillón 2016 ha llegado a su vigésima edición demostrando que está en muy buena forma. Miles de vigueses se llevan acercando al parque de Castrelos desde primera hora de esta mañana para degustar los mejores mejillones de la ría.

festa 08

Una “gran romería urbana”, como la ha descrito el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que lleva 20 años organizando la Federación de Peñas El Olivo y que en esta ocasión tampoco decepcionó. Importantes colas para sacar los tickets con los que luego recoger las raciones y colas para conseguir los platos, algo que Caballero prometió solucionar para la próxima edición.

Elena Giráldez, de la secretaría de Muller e Igualdade de CCOO ha sido la encargada de leer el pregón de la fiesta por “dedicar toda su vida a luchar por los trabajadores y trabajadoras y por las mujeres de forma permanente”.

festa 18

El Mejillón de Oro 2016 recayó en el concejal de Parques, Comrecio y Participación, Ángel Rivas, por “su trabajo por las parroquias de Vigo y por estar al lado de la gente”, como destacó la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. Rivas quiso agradecer este galardón a todos los que “me dan el apoyo y la confianza cada día para seguir trabajando por Vigo” y especialmente a su mujer y a sus hijas “que me hacen sentir fuerte”.

festa 11

Los actos se cerrarán sobre las 14.30 horas. No sin pasar toda la mañana disfrutando de música y baile, como el del grupo de baile y gaitas Xuntanza o el grupo de folk Tarxa.

También te puede interesar