Cultura Vigo al minuto

Celtas y romanos ocuparán 15.000 m2 en Navia con Vicus Spacorum V

IMG_20160831_111225-01

Más espacio, más diversión y, sobre todo, más pensado para todos los públicos. Vicus Spacorum llega a su quinta edición los próximos 10 y 11 de septiembre con una “línea continuista” en la que habrá un aumento de las actividades para el público familiar “tanto por la propia fisionomía del barrio como por la gente que acude” al evento.

Y también crecerá el espacio destinado a esta fiesta que combina celtas y romanos: 15.000 metros cuadrados en Navia, 5.000 metros má que el año pasado por las pruebas deportivas en clave de época que se celebrarán a lo largo de estos dos días, el sábado por la mañana para adultos por equipos y el domingo para niños. Todos los deportistas deberán ir caracterizados.

Habrá un asentamiento romano de la mano de tres asociaciones de recreación histórica participanes en el Arde Lucus que traerán lucha de gladiadores, medicina romana, instrucción infantil en la legión, juegos romanos, cuádriga… e incluso los visitantes podrán inscribirse en el censo romano y llevarse un pergamino con su nuevo nombre de época.

La Schola Romana de Foanpas tendrá tablillas romanas, canicas de alfarerá, talleres y explicará cómo era una familia en Roma; habrá cetrería; actuará el Payaso Cicirro y la Asociación Española de Coleccionistas de Clicks, Aesclick, montarán una exposición de Clicks Playmobil Romanos.

La Asociación Nautilus de San Andrés de Comesaña será la encargada de montar el poblado celta, con los juegos rústicos que tanto éxito tuvieron en la última edición, y todas las parejas que lo deseen podrán casarse por el rito celta.

En el anfiteatro habrá en horario de tarde cuatro tipos de lucha (softcombat, didáctica, teatralizada y real de gladiadores) y por la noche magia romana, malabares de fuego y queimada.

Habrá además varios desfiles con percusión, el mercado de alimentación tradicional reforzado y el cierre del evento será el domingo con un desfile de moda de época gracias a la diseñadora de referencia de Arde Lucus, Pandelandras, y coordinado por Raquel Gamallo, de Mi Vida entre Telas.

El año pasado el tiempo no acompañó, pero solo en las 5 horas de sol que hubo durante todo el fin de semana más de 10.000 personas pasaron por Vicus Spacorum.

También te puede interesar