Destacados Vigo al minuto

Detenido en Vigo tras chocar contra varios coches ebrio y negarse a hacer la prueba de alcoholemia

prueba-alcoholemia

Agente de la Policía Local de Vigo detuvieron a un hombre de 35 años que, presuntamente bajo los efectos del alcohol, chocó contra varios turismos y se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.

Los hechos se produjeron la pasada noche en la calle San Roque, donde el vehículo había colisionado contra otros que estaban estacionados. El coche, un Peugeot 206, se encontraba en medio de la carretera con un fuerte golpe en uno de los laterales y una de las ruedas delanteras reventadas, mientras que otros vehículos aparcados también mostraban daños.

Junto al Peugeot se encontraba una mujer que aseguró que era la propietaria del coche y la conductora, sin embargo, el testimonio de varios vecinos desveló que era la dueña pero era el ahora detenido el que conducía y que, al chocar, llamó a la propietaria.

El hombre presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y de algún estupefaciente, pero se negó a realizar la prueba de alcoholemia, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Diligencias judiciales por conducir ebrio

Por otro lado, sobre las 01.50 horas de esta madrugada, los agentes abrían también diligencias judiciales a un hombre de 47 años que conducía bajo los efectos del alcohol.

Una patrulla observó en la calle Martínez Garrido cómo un coche rebasaba en rojo un semáforo en la confluencia con Ramón Nieto y giraba en dirección a Cabral. Le dieron el alto y, al acercarse al coche, observaron que el conductor preentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas en dosis excesivas.

La prueba de alcoholemia dio positivo superando el límite penal establecido.

También te puede interesar