Deportes Destacados

La bicicleta toma las calles en el 43 Gran Premio Cidade de Vigo de ciclismo

vuelta ciclista vigo

Llega una nueva edición del Gran Premio Cidade de Vigo de ciclismo, una prueba que se celebra este fin de semana en el Arenal (sábado 27) y en la conexión Porta do Sol-O Castro (domingo 28). Patrocinado por el Concello, el evento recibe este nombre desde los años 70 bajo la organización del Club Ciclista Vigués y llega en esta ocasión a su edición número 43.

Estos dos días se verá en Vigo el mejor ciclismo amateur con presencia de los clubs de Galicia, pero también con representación de Asturias y Castilla-León.

Las carreras para todas las edades, ya que los más pequeños realizarán una gymkana, comenzarán a las 17.00 horas. En Elite y sub 23 habrá tres pruebas: una de fondo de 20 vueltas a un circuito cerca del antiguo Rectorado, una carrera de sprints con 15 vueltas y otra de eliminación.

Ya el domingo habrá una cronoescalada individual de 3,5 km a las 009.30 h y una escalada a O Castro desde el cruce de Camelias con Venezuela a partir de las 12.00 horas.

Se trata de una carrera complicada al realizarse en el centro de la ciudad, por lo que unos 50 voluntarios del club organizador y Policía Local velarán por la seguridad de las pruebas.

También te puede interesar