Galicia

Si tienes hijos en edad escolar prepara la cartera: la vuelta al cole cuesta entre 200 y 400 euros por niño

vuelta al cole

Septiembre es uno de los meses del año más temidos por los padres: llega la vuelta al cole y, con ella, un gran desembolso económico. Según el II Estudio Vuelta al Cole, elaborado por PERCENTIL.com a través de 600 entrevistas online realizadas a nivel nacional e internacional, el presupuesto medio de los gallegos para la vuelta al cole se sitúa entre 200 y 400 euros por niño.

Este presupuesto abarca ropa, libros de texto, calzado, uniformes… Según afirma el 59% de los encuestados, el gasto en libros de texto conlleva el mayor desembolso. Por su parte, la ropa es el otro gran gasto (53%) al que hay que sumar el calzado (44%) y los uniformes (9%).

En referencia al momento del tiempo en el que se realiza el desembolso, la compra de ropa es el gasto que las familias distribuyen más en el tiempo. El 22% de los gallegos asegura que lo realiza a lo largo del verano, el 41% dice hacerlo al final del verano y el 31% a lo largo del mes de septiembre.

El mercado de segunda mano, la opción para ahorrar dinero

Comprar ropa de segunda mano es una opción que tienen en cuenta el 47% de los padres en Galicia para esta época del año. Además, el 44% considera que es una buena opción para ahorrar dinero. Y el 66% de los encuestados gallegos tiene claro que comprar ropa de segunda mano con motivo de la vuelta al cole puede suponer un ahorro de hasta 300 euros por familia.

¿Qué compran? 9 de cada 10 gallegos prendas de vestir, seguidas muy de lejos por el calzado (53%) y libros y material escolar, ambos con un 20%.

Pese a que el canal online gana adeptos cada día, lo cierto es que en Galicia, el 69% de los encuestados opta por realizar las compras de la vuelta al cole tanto en el canal digital como en las tiendas tradicionales. También, hay personas que apuestan por acudir a un gran almacén y comprar todo allí (16%) o, incluso, por las tiendas de barrio (9%).

 

También te puede interesar