Internacional

El último balance oficial habla ya de 247 muertos en el terremoto de Italia

terremoto italia 03

Sigue creciendo el número de víctimas mortales por el terremoto de 6,2 en la escala de Ritcher que registraba Italia en la madrugada del miércoles. El último balance oficial habla de 247 muertos, de los que más 200 pertenecen a la localidad de Amatrice, según ha asegurado su alcalde. Además, otras 368 personas han resultado heridas, de las que 264 permanecen hospitalizadas.

Entre los fallecidos podría constar una ciudadana española que estaba de vacaciones en la localidad de Illica junto con su pareja, según fuentes del Ministerio Exterior. Se trataría de una mujer de 25 años, residente en Granada, que se acababa de casar con un italiano residente en este pequeño municipio.

La lista de fallecidos continúa abierta y las autoridades no descartan que se superen las 300 víctimas del terremoto de L’Aquila en 2009. Hasta primera hora de esta mañana se habían registrado ya 460 réplicas, dos de ellas de más de 5 grados de magnitud.

Amatrice sigue siendo la localidad más afectada por el terremoto, en donde se siguen recuperando cadáveres de entre los escombros. Uno de los principales focos de trabajo es el Hotel Roma, donde unas 80 personas estaban alojadas en el momento del seísmo.

 

También te puede interesar