Deportes Vigo al minuto

150 jinetes en el I Concurso Hípico Eje Atlántico

hipica

Un total de 150 jinetes, 30 de ellos portugueses, se darán cita este fin de semana en el I Concurso Hípico Eje Atlántico, que se disputará en el Club El Alazán de Mos de viernes a domingo a partir de las 12.00 horas.

La competición, con entrada gratuita, servirá para poder ver en acción a los jóvenes jinetes, ya que se han inscrito 50 para participar en las diferentes pruebas. Habrá diversas categorías y alturas, que oscilarán entre los 0,5 y los 1,4 metros y el domingo 28 se celebrará el Gran Premio Profesional, que constará con un recorrido de 12 obstáculos y 15 esfuerzos. Rafael Tapias, Carlos Domínguez o José Luis Milán son algunos de los favoritos en esta prueba.

El I Concurso Eje Atlántico también tiene previsto organizar una serie de actividades para fomentar la hípica entre los más jóvenes a lo largo de estos tres días.

Se trata de un concurso que “apuesta por el deporte familiar”, según Carlos Domínguez, presidente de la Federación Gallega de Hípica, una aventura deportiva muy importante que permitirá ver a los mejores jinetes y amazonas de Galicia y “comprobar el nivel de nuestra cantera”.

La de Hípica es la tercera federación en Galicia con mayor número de licencias en las distintas modalidades, lo que supone un registro muy importante

 

También te puede interesar