Vigo al minuto

El Concello audita la concesionaria de Parques y Jardines por las “deficiencias” en el servicio

samilEl Concello de Vigo tomará medidas ante el cumplimiento “muy deficiente” de las obligaciones de la empresa adjudicataria encargada del mantenimiento de parques y zonas verdes de la ciudad.

Ya se han iniciado varios expedientes por los trabajos no ejecutados que “en una primera valoración se elevan a 100.000 euros”, una cantidad que se restará a los pagos que se abona a la empresa.

El Gobierno municipal solicitó a finales de julio a la empresa una auditoría externa para valorar la situación de todos los parques y jardines de Vigo en relación con los trabajos de la concesionaria para saber “cuáles cumplen y cuáles no”. Esta auditoría servirá para comprobar “el nivel de satisfacción y de ejecución de las labores de la concesionaria en las zonas que le corresponde en base al contrato”.

En caso de que las deficiencias continúen se estudia iniciar un proceso de rescisión del contrato. En este momento, en las zonas en las que se están realizando nuevas humanizaciones no incorporadas al contrato de parques y jardines son otras empresas las que atienden las zonas verdes, como en Camelias, “donde se está trabajando para resolver los defectos”.

También te puede interesar