Comarcas

Tui recibe 40.000 euros de la @depo_es para un área recreativa en Ribeira de Caldelas

tui concello

La Diputación de Pontevedra acaba de aprobar una nueva inversión en el ayuntamiento de Tui enmarcada en el Plan Concellos 2016. Se trata de una aportación de casi 40.000 euros de la línea 1, de inversiones, para la creación de un área recreativa en la Ribeira de Caldelas, en Baños.

Esta actuación se suma a las aprobadas anteriormente por el Plan Concellos y que incluyen, entre otras inversiones, casi 490.000 euros para el acondicionamiento y ampliación del futuro comedor escolar del CEIP Plurilingüe e Abalar Nº 2, la reparación de las instalaciones deportivas municipales ‘Alcalde Álvarez Durán’ o la demolición del edificio de la Avenida de Concordia. En lo que va de año, ya se ha concedido a Tui 778.000 euros, el 81% del total previsto.

30.000 euros para reparaciones en As Neves

Por otro lado, la Diputación también ha aprobado una ayuda de casi 30.000 euros al concello de As Neves para la reparación de la pista que une los núcleos de Rodeiro y de San Xosé de Ribarteme.

Hasta ahora As Neves ya recibió al amparo del Plan Concellos casi 205.ooo euros para proyectos como la pavimentación de caminos municipales, las obras de ampliación en el abastecimiento de agua o una actuación en el parque infantil de la Praza do Concello o casi 115.000 euros para la contratación de 19 trabajadores y trabajadoras municipales.

También te puede interesar