Cultura Vigo al minuto

Ensinochin@, nuevo centro de estudio de chino en Vigo, avalado por el Instituto Confucio

Aprendiendo chinoUn nuevo centro educativo, especializado en la enseñanza de la lengua china ha abierto en Vigo. Formado por un equipo cualificado de profesores nativos, con métodos que se ajustan a las edades de los alumnos y con métodos pedagógicos adaptados a cada personas, Ensinochin@, ya está en la rúa López Mora 13.

Ensinochin@ ofrece cursos para niños, “con variedad de actividades enfocadas a que aprendan el idioma de manera gradual”, también para jóvenes, adultos, empresas, colegios, instituciones, además de tener un servicio de traducción e intérpretes de chino, disponibles para cualquier firma u organismo que los necesite.

El aprendizaje del chino ha ido aumentando su demanda en nuestro país en los últimos años a medida que China ha ido creciendo hasta convertirse, en la actualidad, en la segunda potencia económica mundial, con una evidente expansión de su cultura y sus tradiciones, con mayor presencia en la práctica totalidad del mundo al tiempo que crecían sus relaciones, de toda índole, con España.

En la actualidad, el chino es el idioma más escuchado de la tierra, con más de 1.200 millones de hablantes y es ya el segundo idioma más usado en el globo tras el inglés. Es la lengua de un gigante económico, en constante avance, China, cuyo mercado está integrado por cientos de millones de potenciales consumidores.

El número de empresas e inversores chinos que llegan a España para expandir sus negocios y ampliar sus mercados fuera de las fronteras de la región de Asia Oriental, es cada vez mayor, lo que hace del chino una lengua de gran proyección laboral. Es un idioma que se habla en otros países y regiones especiales de Asia Oriental como: Singapur, Malasia, Indonesia, Macao, HongKong y Taiwán y está vinculado a una cultura milenaria.

EnsinochinoA todo ello se suma el hecho de que en Ensinochin@ es posible realizar los exámenes de todos los niveles de conocimiento del chino sin tener que salir de Galicia, puesto que es examinador oficial de la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera – Hanban, perteneciente al Instituto Confucio.

La matrícula para quienes quieran continuar o iniciarse en el aprendizaje de chino está abierta en Ensinochin@ y es posible contactar entrando en su página web www.ensinochino.com o enviando un correo electrónico a [email protected].

También te puede interesar