Vigo al minuto

Llega la recta final de @OMarisquino

_7508019O Marisquiño encara su recta final. Es un festival que madruga, y antes de las 11 de la mañana ya sonaba la música para animar a los deportistas. Como todas las mañanas, los primeros en practicar son los riders de skate y BMX, a los que se sumaron los del descenso del Casco Vello, que entrenaron para preparar la prueba de esta tarde.

El ambiente festivo llenaba este mediodía el borde marítimo del centro de Vigo, donde esta tarde se clausura la decimosexta edición de este ya veterano festival, el más importante de los que se celebran en Europa en su modalidad.

La tarde del domingo es el momento de las grandes finales. La de skate, con un emocionante duelo entre Danny León y Ryo Sejiri para llevarse esta prueba de al World Cup Skateboarding. También la del Mini Ramp de skate, igualmente Copa del Mundo. Y las del Dirt Jump y el BMX, para completar las pruebas de mayor nivel de las que acoge O Marisquiño.

_7508057Si la niebla que se ha posado sobre la ría lo permite, a las 4 de la tarde saldrán las lanchas de la Naval Cervera Cup, la competición de embarcaciones de alta velocidad que este año se estrenan en O Marisquiño. Pero una de las especialidades más demandadas por el público es el descenso del Casco vello, el MBT Downtown, un campeonato internacional sobre las empinadísimas calles de la zona antigua de Vigo.

También te puede interesar