Vigo al minuto

La feria de Bouzas reabre tras casi 10 meses de ausencia

Feria Bouzas1Imágenes: vigoalminuto/Han pasado casi 10 meses desde que dejó de celebrarse la popular feria de Bouzas. Este domingo los vendedores ambulantes, alrededor de 60, volvieron a poner sus puestos, 20 menos de las licencias que concedió el gobierno local y apenas una cuarta parte de los 241 que, según  el Concello, es la capacidad que tiene este mercado.

Como ya sucediese en el caso del mercadillo de Coia, el número de personas que acudieron a hacer sus compras fe menor del esperado pese a que la seguridad estaba garantizada con un despliegue, bien visibles, de agentes de la Policía Local y Nacional y varios ‘encargados’ nombrados por el Ayuntamiento.

Ellos fueron los encargados de confirmar que los puestos estuviesen en el lugar que tienen asignados y que el permiso municipal estuviese a la vista de quienes estaban en la feria.

Feria Bouzas 2El día transcurrió con normalidad y, al margen de varias identificaciones y de una concentración de una decena de vendedores ambulantes que protestaban por las condiciones exigidas por el Concello, no hubo incidente alguno.

También te puede interesar