Vigo al minuto

El PP dice que Balaidos no está en condiciones para jugar y el Concello apunta que no habrá problema para el inicio de Liga

Obras-BalaídosEl gobierno local insiste en que el Estadio de Balaídos estará en condiciones para que se juegue el primer partido de la Liga, el Celta-Leganes, del próximo día 22. El Partido Popular denunció que el estadio no había pasado las inspecciones de la UEFA y la Liga y señalaba, directamente, al alcalde como el responsable de ello.

La realidad, en este momento es que los inspectores de la Liga no han remitido al Celta ningún informe y los de la UEFA  señalaron en su visita del mes pasado que el campo debe de cumplir, entre otros requisitos el de disponer de una tribuna cubierta y de cabinas adecuadas para las retransmisiones de los encuentros. El club ha propuesto, a la espera de que los delagados de la UEFA vuelvan en los próximos días, que la tribuna se traslade, provisionalmente, a la grada de Río, donde también hay cabinas para los medios de comunicación.

Otro de los temas que los inspectores no creen resuelto es el de la iluminación del campo o, al menos, que la misma sea suficiente para garantizar la retransmisión de los partidos por televisión. En este sentido el Concello ha indicado que, con las mejoras que están a punto de concluirse, Balaídos ya tiene mejor iluminación que la temporada anterior. Exactamente, desde el gobierno local se subraya que los focos del estadio superan los 1.500 ‘luxes’, por encima de las exigencias de la UEFA en lo que se refiere a iluminación.

También te puede interesar