Vigo al minuto

@OMarisquino acelera este sábado

Skate02 (1)Las gradas se ven llenas. Es el mejor termómetro de O Marisquiño, el festival de cultura urbana y deportes de acción que estos días cumple en Vigo su decimosexta edición. Con más asistencia de público que ningún otro año de su ya larga trayectoria, coge carrerilla un evento en el que reinan el skate y el BMX, las dos modalidades que en la mañana de este sábado han reunido a más aficionados.

La máxima velocidad del festival se alcanzará este mismo sábado por la tarde, cuando se ponga todo en marcha. Es el momento de los profesionales en el BMX y sus espectaculares acrobacias. Llegan también las semifinales del patín, valederas para la World Cup Skateboarding, como también lo son las de Mini Ramp. Hay de todo en este renovado Marisquiño, al que se incorporan también las lanchas de la Naval Cervera Cup, la nueva competición de embarcaciones de alta velocidad.

BMX01 (1)Break dance, flat land, Dirt Jump –igualmente Copa del Mundo–, graffiti… Al Marisquiño le espera una tarde repleta de emociones. Tan fuertes como las que se vivieron la noche del viernes en la praza do Rei, donde se celebró la primera de las tres veladas de conciertos del Off Marisquiño. Esta noche habrá un cartel muy especial con The Qemists, Selvátiva y Denom.

También te puede interesar