Vigo al minuto

El fuego ya ha devastado más de 6.500 hectáreas en Galicia en apenas cinco días

Fuego2Más de 6.500 hectáreas. Esa es la extensión que han engullido los incendios que asolan Galicia y, especialmente, el sur de Pontevedra, hace cinco días. En ese tiempo se han declarado un total de 194 incendios que han obligado a casi 3.000 personas a dejar sus casas dada la proximidad de las llamas a las mismas.

A la hora de escribir esta información seguían activos los incendios de Soutomaior, que ha arrasado 630 hectáreas, Caldas, 300, Arbo-As Neves, entre 1.600 y 1800 hectáreas perdidas, Cerdedo, con 20 hectáreas, y se habían iniciado nuevos fuegos en Catoira, Cotobade y Poio…y esto sólo en la provincia de Pontevedra.

La superficie que ha se ha quemado en Galicia es la tercera parte de toda la que ha ardido en el Estado y, solo los fuegos, la mayoría provocados, que han empezado esta semana representan el 70% de todo lo se que ha quemado en Galicia en lo que va de este 2016.

Las perspectivas para los equipos de extinción no son muy buenas para los próximos días: al menos, hasta el lunes, las temperaturas en el sur de la provincia superarán los 30 grados y no se espera una bajada de las mismas hasta el miércoles cuando según la previsión de MeteoGalicia, el termómetro descienda hasta los 23-24 grados.

También te puede interesar