Cultura Vigo al minuto

Adjudicada las escuelas municipales de música, danza y folk de Vigo por 1,4 millones

etrad concierto

El Concello de Vigo ha aprobado en junta de gobierno local extraordinaria la adjudicación de los servicios de la Escuela Municipal de música folk y tradicional E-Trad para los próximos dos años por 217.000 euros por curso, con una prestación adicional del adjudicatario de 60 horas de cursos específicos y 10 días de actividades complementarias.

El año pasado un total de 557 alumnos se formaron en esta escuela en las especialidades de acordeón diatónico, arpa, canto popular, cuerda pulsada, gaita, percusión, requinta, flauta, violín folk, zanfona y práctica orquestral.

Además, quedó aprobada la adjudicación del servicio de gestión de la Escuela Municipal de Danza, con 215 alumnos el año pasado, por un coste de 266.000 euros para los próximos dos años, con una prestación adicional de 58 horas de cursos específicos y 10 días de actividad complementaria.

Y también se dio luz verde a la adjudicación de la contratación del servicio de docencia y desarrollo de la Escuela Municipal de Música por 394.000 euros al año, con una mejora de 60 horas de cursos específicos y 10 días de actividad complementaria para el alumnado. El pasado curso en ella se formaron 570 jóvenes en las especialidades de música en movimiento, trompa, trompeta, trombón, guitarra, clarinete, saxo, flauta, violín, viola, violoncello, contrabajo, percusión, piano, música moderna, formación complementaria y actividades de conjunto, como los coros.

Obras de la UNED

Por otro lado, también se ha aprobado el nombramiento de la dirección facultativa en la ejecución de las obras de acondicionamiento de la nueva aula de la UNED en las plantas cuarta, quinta y sexta del Auditorio Mar de Vigo por un valor de 466.000 euros, con una rebaja muy importante del 22% sobre el coste inicial. Las obras arrancarán ya y se prevé que estén listas en dos meses, para que se pueda impartir docencia de 13 carreras ya el próximo curso.

También te puede interesar