Comarcas

El fuego que se ha declarado en Arbo obliga a desalojar a varios vecinos y ocasiona cortes de electricidad

ArboFuentes de los servicios antiincendios indican que un incendio que se ha declarado a última hora de la tarde de este miércoles en Arbo sigue sin control y que, a esta hora, las llamas siguen avanzando causando cortes en el suministro eléctrico en varias zonas de este concello.

Según las mismas fuentes, el fuego se acerca a las casas en la zona de San Juan y mientras varias de ellas están siendo desalojadas por sus moradores, en otros lugares los habitantes están siendo avisados del peligro haciendo sonar las campanas.

Hay que recordar que hace una semana, en esta misma localidad, un incendio arrasó 110 hectáreas, 75 de arbolado y 35 de monte raso y pusieron en peligro auna docena de familia que tuvieron que dejar sus casas en el lugar de A Rocha.

De acuerdo con las mismas fuentes, están activos fuegos en Creciente, donde las llamas aún no han sido extinguidas; Mondariz, que sigue activo y que, de acuerdo con datos oficiales ha arrasado ya más de 200 hectáreas desde el pasado lunes.  En el lugar trabajan dos técnicos, doce agentes, 32 brigadas, 22 motobombas, dos palas y cinco helicópteros. También están activas las llamas en Crecente, Covelo, Cotobade, Lougares Alveos y Barciademera.

A ellos hay que sumar los fuegos de Soutomaior, en especial en Xunqueiriña, en Arcade, donde varios vecinos han tenido que salir de sus viviendas, fuego que se ha extendido a parroquias de Redondela como O Viso y Ventosela: en esta última  sigue activada la “situación 2” por la cercanía de las llamas a las casas, además del incendio de  Pontesampaio, que arde desde las 5 de la tarde de hoy y que ha calcinado alrededor de 30 hectáreas.

También te puede interesar