Nuevo incendio en Chandebrito y continúa la alerta por la cercanía a las casas en Soutomaior y Cotobade

Screenshot_2016-08-10-11-14-57_com.facebook.katana-01

Imágenes: BA/ La provincia de Pontevedra continúa ardiendo. Después de una dura jornada para los servicios de extinción de incendios por fuegos en Soutomaior, Ventosela, O Porriño y Mondariz, entre otros, los bomberos tenían que acudir a las 00.00 horas a un incendio que se declaraba en Chandebrito, en Nigrán.

Un retén de la Xunta, dos del concello de Mos, Ges del Val Miñor, y tres motobombas continuaban trabajando a primera hora de esta mañana para intentar dar por extinguido y sofocado este nuevo incendio.

Continúa la alerta en Soutomaior y Cotobade

Mientras, continúa el nivel 2 de alerta en el incendio forestal de Soutomaior por su proximidad all nucleo habitado de San Martiño de Ventosela, en Redondela.

El fuego aún permanece activo y ya ha calcinado unas 200 hectáreas de superficie. En su control trabajan un técnico, 11 agentes, 23 brigadas, 20 motobombas, una pala y, desde el amanecer, 14 helicópteros y 3 aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

Por su parte, también continúa la alerta en el incendio de Cotobade, también por proximidad a zona habitada en Vilanova. El fuego, que lleva activo desde las 17.20 horas del lunes, ha arrasado unas 365 hectáreas. En su control están trabajando 2 técnicos, 18 agentes, 33 brigadas, 18 motobombas, 6 palas, 15 helicópteros y 3 aviones.

Permanece estabilizado el fuego en la parroquia de Queimadelos, en Mondariz, que afectó a unas 160 hectáreas, y el de Calda de Reis, que ha quemado 290 hectáreas de superficie.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.